Consejos Viajeros

¿Qué ver en Egipto durante 5 días?

Lugar mágico en donde los haya, Egipto es uno de los destinos turísticos más deseados a nivel mundial.

La cultura Egipcia ha supuesto una aportación clave en la historia de la humanidad y el arte que han dejado en su camino tiene un valor incalculable.

Si estás pensando en viajar a Egipto hay muchos lugares que ver, muchos rincones que descubrir y mucho que experimentar. De cualquier manera si lo que quieres es no perderte nada la mejor opción es optar por un viaje organizado a Egipto.

Los viajes organizados en grupo son otra buena opción no solo para no dejarte ni un rincón que visitar sino para conocer gente que hable en tu mismo idioma y con los que poder compartir experiencias y ocurrencias.

Existen muchas agencias que preparan viajes a este rincón del planeta. Si buscas viajes organizados desde alicante o desde Madrid. Los profesionales de este sector tienen cubierta cada ciudad.

Entre los lugares que no te puedes perder de Egipto destacan:

Las pirámides de Giza

Una de las 7 maravillas del mundo que se conserva a día de hoy y uno de los lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

Estas obras maestras están situadas a 20 km del Cairo y las tres pirámides más grandes se corresponden a las tumbas de Keops,Kefren y Micerinos.

Abu Simbel

Situado en Nubia al sur de Egipto encontramos un lugar único en el mundo. Una zona arqueológica que destaca por tener dos templos excavados en roca cuya construcción fue ordenada por Ramsés II en el siglo XIII A.C como motivo de su victoria.

Los templos están construidos en honor del faraón y una de sus esposas predilectas, Nefertari.

El Valle de los Reyes

Situado a las orillas del río Nilo y a 10 km de Luxor este valle se convirtió en el cementerio de la mayoría de los faraones así como reinas y príncipes.

Karnak

Se trata de un conjunto de templos situados en Tebas, capital del antiguo Egipto por un milenio en la que durante 200 años 30 faraones competían para construir el mejor templo en honor al dios Amon.

Templo de Luxor

Este templo fue construido en honor al Dios Amón por Amenhotep III y Ramses II. Cuenta con más de 3500 años de antigüedad y destaca por ser uno de los mejores conservados de Egipto

Como dato curioso uno de sus obeliscos se encuentra situado en la Plaza de la Concordia de París.

Tags :