Consejos Viajeros

3 Razones para empezar a practicar Paddle Surf si todavía no lo haces

El Paddle Surf, Stand Up Paddle Surf o SUP es una disciplina acuática que cada vez ganas más adeptos, justamente porque es muy fácil de practicar, porque lo pueden hacer desde niños hasta adultos mayores y porque no se requiere de un equipo costoso, de hecho, puedes comenzar con una tabla de paddle surf hinchable y más adelante, cambiar por una profesional.

Además de lo mencionado, hacer SUP trae consigo una serie de beneficios tanto para tu cuerpo como para tu bienestar y salud. En caso de que todo esto no sea suficiente para que comiences a surcar el mar de pie sobre una tabla, aquí te dejamos 3 razones para empezar a practicar Paddle Surf cuanto antes.

#1 Mejora el estado físico y la salud (Física, mental y emocional)

El paddle surf es un deporte que exige determinadas condiciones físicas. Esto no significa que tienes que estar 100% en forma para empezar a practicarlo, pero si quiere decir que a medida que avances en la práctica, podrás mejorar tu estado físico, pues, hacer SUP implica un destacable esfuerzo muscular que te ayudará a lucir mejor físicamente.

De igual modo, podrás mejorar tu salud en general, así como también tu salud mental y emocional, ya que al hacer este deporte lograrás despejar tu mente y conectar con tu ser.

#2 Te ayuda a relajarte y a estar en contacto con la naturaleza

En caso de que no quieres hacer paddle surf exclusivamente como disciplina deportiva, también puedes hacerlo para relajarte y estar en contacto directo con la naturaleza.

Esto, además de ser muy satisfactorio, te ayudará a respirar mejor, a liberar tensiones y a bajar los niveles de estrés y ansiedad que pueden causar las preocupaciones del día a día.

#3 Sube tu autoestima, te da felicidad y te consigue más amigos

Al conseguir mejor condición física y al saberte capaz de dominar un deporte tan interesante, lograrás tener una mejor percepción de ti misma/o y, en consecuencia, elevarás tu autoestima. Por otra parte, la práctica de este deporte libera endorfinas, por lo que te sentirás feliz y de buen ánimo la mayoría del tiempo.

Por último, practicar paddle surf implica conocer nuevas personas con las que además de compartir el gusto por un deporte, puedes llegar a compartir una amistad, lo que ampliará tu círculo social.

Tags :