Consejos Viajeros

8 herramientas imprescindibles que debes llevar en tus viajes por carretera

Al viajar en tu coche, se hace imprescindible contar con una serie de herramientas básicas para cualquier incidente que pueda ocurrir. Es por ello que, para estar preparados para cualquier incidencia que nos pueda ocurrir en la carretera, te traemos a continuación las 8 herramientas clave con las que debes contar.

Además, estas no solo te servirán para solucionar problemas con el coche, sino también para accidentes externos a él. ¡Vamos a ello!

1. Triángulos reflectantes

Esta herramienta se convierte imprescindible cuando tienes un accidente en carretera o en la vía pública. Gracias a los triángulos reflectantes, podrás señalizar que tu vehículo se encuentra parado en los siguientes metros.

2. Gato hidráulico

Además de llevar el neumático de repuesto, el gato hidráulico también es imprescindible cuando tienes un pinchazo en carretera. Muchos coches incluyen esta herramienta, pero asegúrate de que la lleves en su interior para poder hacer uso de él en caso de emergencia. Asimismo, comprueba que dispones de la llave de cruz para poder desatornillar la rueda y colocar la nueva.

3. Guantes

Los guantes son un elemento que apenas ocupa espacio, pero pueden servir de mucha ayuda. En caso de tener que tocar algún elemento tóxico, caliente o con filo que pueda hacerte daño, su uso es muy útil, así como para no mancharte.

4. Pinzas de batería

Un accidente muy común en los viajes de carretera es quedarte sin batería en el coche. Por ello, contar con unas pinzas de batería resulta de mucha utilidad. Con ellas podrás ayudar a tu coche a encender para que puedas continuar el trayecto hasta el taller más cercano. 

5. Linterna autosuficiente

Para las noches en carretera, contar con una linterna es fundamental. Existen muchas que funcionan a pilas, las cuales están muy bien. Eso sí, debes contar siempre con pilas de repuesto en tu coche. Por ello, lo mejor es hacerte con una que sea autosuficiente, es decir, que tenga una larga duración o que puedas encenderla activando una manivela.

6. Cinta americana

Para sujetar todo tipo de materiales y pegar elementos, la cinta americana resulta bastante útil. Así que no dudes en incluirla en tu kit de herramientas para los viajes en coche.

7. Destornillador de varios cabezales

Puedes contar con un kit de varios destornilladores, pero lo ideal es que te hagas con uno que incluya diferentes cabezales intercambiables. Los de la marca Tayg son de muy buena calidad. Además, se trata de una marca líder en el sector que cuenta con una amplia gama de productos de ferretería y de estanterías. ¡Incluso cuentan con estanterías para furgonetas!

8. Alicates

Los alicates resultan muy esenciales para cortar elementos, o incluso para pelar claves. Eso sí, asegúrate de que tengan zona de corte, ya que son mucho más útiles.

Tags :