Viajes por España

5 planes que no te puedes perder en Ibiza

¿Cuáles son esos 5 planes que no te puedes perder en Ibiza? Esta isla española es uno de los mejores destinos turísticos del país, en ella podrás realizar un sin número de actividades y conocer una gran cantidad de atractivos. Una muestra de ello son las recomendaciones que te dejamos a continuación. 

#1 Dar una caminata tranquila por Dalt Vila

Esta es una de las actividades que más disfrutarás al visitar Ibiza. Y es que por todo su territorio te podrás encontrar con zonas bastante antiguas e históricas que son Patrimonio de la Humanidad, como por ejemplo, las calles de Dalt Vila. 

En este barrio puedes conocer la identidad y los diferentes orígenes de la isla, así como el famoso monumento Catedral de la Virgen de las Nieves o la iglesia barroca de Santo Domingo.

#2 Visitar un parque natural

Al estar en la isla es impensable no visitar el parque de las Salinas y Formentera que está compuesto por los humedales de Ses Salines y las playas de Es Codolar, Canal de S’Olla, Las Salinas y Es Cavallet.

Este es un lugar ideal para la observación de aves ya que es el hábitat de unas 200 especies. También, puedes estar en contacto con la naturaleza y bañarte en aguas cristalinas.

#3 Practicar senderismo

Una de las cosas que puedes hacer en Ibiza es subir al monte de Sa Talaia que tiene unos 475 metros de altura, siendo el punto más alto de la isla.

Es un trayecto tranquilo rodeado de naturaleza y paisajismo rural. Al llegar al punto más elevado podrás disfrutar de unas vistas espectaculares y en días soleados puede llegar a verse hasta la vecina isla de la Formentera.

#4 Alquiler de barcos en Ibiza

Si está dentro de tus posibilidades, el alquiler de barcos en Ibiza es uno de los mejores esparcimientos que puedes tener en la isla. Con este medio de transporte podrás disfrutar de toda la costa e incluso darle la vuelta completa a la isla

También, puedes bañarte en cualquiera de sus hermosas playas o practicar buceo. Además, con un barco disfrutarás mejor Cala d’Hort, Es Vedrà, Es Vedranell y los Islotes de Ponent.

#5 Ir de compras a los mercados

Puedes adquirir lo que desees en diferentes mercados del lugar. El más grande de ellos es el de Punta de Arabí con sus más de 400 puestos que en un ambiente bohemio te ofrece artesanía, bisutería, recuerdos y mucho más. 

Por otro lado, Las Dalias es un mercado hippie muy famoso de Ibiza donde podrás distraerte comprando y disfrutando de sus numerosas actividades.

Tags :