Consejos Viajeros

5 Tips para viajar con niños pequeños

Viajar siempre es un placer pero hacerlo con niños puede suponer todo un reto.

Los niños no entienden de esperas, de atascos, mudanzas o de caminos que no llegan a ningún lugar. Su paciencia es muy limitada y no dudarán en demostrarlo.

Sin embargo la experiencia de cientos de padres viajeros ha hecho que cada vez más, el viajar con niños vuelva a ser un momento de diversión, vida en familia y seguridad.

Explícale dónde vais a ir

No importa la edad que tenga el niño. Explícale que vais a montar en el coche para viajar a un lugar mágico donde lo vais a pasar muy bien.

Enséñale fotos o mirad juntos en un mapa el lugar donde se encuentra el destino.

Esto ayudará al niño a entender el motivo del viaje y hará que se sienta ilusionado y controle algo más sus deseos de salir del vehículo.

Viaja de noche

Otro de los consejos que muchos padres usan a la hora de viajar con niños es elegir la noche para viajar.

Viajar de noche tiene ventajas como menor tráfico y tranquilidad a la hora de conducir pero también ofrece menor iluminación en la carretera y el conductor puede verse sometido por sus ciclos circadianos.

Si eres una persona que disfruta de la conducción al volante, elegir la noche para llegar al destino será ideal para tus hijos. Podrán dormir todo el trayecto y el camino se hará mucho más corto y rápido.

Elige una silla de coche a contramarcha

La seguridad es primordial a la hora de viajar con niños. Las sillas a contramarcha pueden usarse para niños de cualquier edad. De hecho la DGT recomienda este tipo de sillas hasta que sea posible y de manera obligatoria hasta los 15 meses o 9 kilos.

En la actualidad los modelos de sillas de coche a contramarcha son variados y abarcan muchos diseños y marcas.

Entretenlos durante el camino

¿Recuerdas cuando eras niño y viajabas con tus padres cantando canciones?

Vuelve a retomar esa vieja tradición. Prepara canciones, cuentos y juegos para que el viaje sea lo más llevadero posible.

Y como último recurso, puedes emplear un móvil o Tablet con la que seguro pasarán un rato divertido.

Ropa y comida ligera

En la carreta hay curvas, rectas, subidas y bajadas. Todo ello con sus respectivos cambios de tiempo.

Evita que el niño coma demasiado antes de viajar para evitar alguna que otra «parada de emergencia» y lleva al niño vestido acorde a la estación del año. Ni más ni menos.

Tags :