Viajes a medida, Viajes desde Hungría

¿Qué son los viajes organizados con asistencia gratuita?

Cuando se contrata un viaje con asistencia en destino gratuita, como lo que ofrece Felisol, sabes que tienes una serie de servicios básicos para el viajero. Pero hay que tener en cuenta que no es obligatorio que la agencia de viajes ofrezca estas coberturas, por lo que debemos de asegurarnos de si contamos o no con ellas antes de emprender el viaje.

En caso negativo, siempre podemos contratar un seguro ya sea a través de la misma agencia de viajes ya sea en una compañía de seguros. Por cierto, hay que comprobar antes de viajar si nuestro seguro de hogar o de decesos puede tener un seguro de asistencia en viajes incluido, ya que algunas compañías lo ofrecen y no se utiliza por falta de conocimiento del mismo. Este seguro puede ser único o complementario del que ofrezca la agencia de viajes.

Coberturas básicas en viajes con asistencia

Las coberturas básicas de este tipo de seguros incluyen las consultas médicas, a veces solo en determinadas clínicas. La hospitalización y la intervención quirúrgica de urgencia y también el regreso anticipado a España por motivos de salud o, por ejemplo, por la enfermedad muy grave o el fallecimiento de un familiar.

A mayores, el cliente puede solicitar otro tipo de coberturas abonándolas por su cuenta y que le cubran diferentes tipos de problemas que pueden surgir, como la estancia prolongada en el país por una catástrofe natural o el pago del hotel en caso de retrasos en los vuelos o pérdidas en los enlaces.

La asistencia en viajes y el Covid 19

Muchas personas se encontraban de viaje cuando se desató a nivel mundial la crisis del Covid 19. La experiencia que estas personas han vivido ha sido muy diferente según hayan tenido o no un servicio de asistencia en viajes del que poder echar mano.

Aunque casi todos los viajeros fueron traídos de vuelta a España, esto no fue inmediato y en algunos casos tuvieron que esperar semanas en el país en el que se encontraban. Con un buen seguro de asistencia, la estancia en el hotel y gran parte de los gastos ocasionados por esta incomodidad les habrán salido gratis, en función de qué les cubriera dicho seguro.

Si bien todos deseamos que esto no vuelva a suceder, es un ejemplo muy ilustrativo de la importancia que tiene contratar uno de estos seguros para nuestros desplazamientos.