Blog viajes

Descubre Valencia sobre dos ruedas

Si eres un amante de la bicicleta seguro que ya conoces las rutas de cicloturismo en Valencia que se están organizando por parte de empresas especializadas. Se trata de una manera de hacer turismo totalmente diferente, como a cámara lenta, alejados de las prisas que normalmente acompañan a otros circuitos que se llevan a cabo por la zona en autobús o en vehículo privado.

No solo se conoce un lugar, también se hace deporte y es una excelente manera de viajar, totalmente ecológica, tanto si se quiere llevar a cabo la ruta en solitario como acompañados de familia o amigos. Sin duda, también ideal para parejas deportistas.

Rutas desde el interior hasta la costa

Las rutas en bicicleta a través de Valencia ofrecen recorridos muy amplios y diversos que permiten conocer diferentes áreas de esta comunidad. Comenzando en el interior, se puede avanzar hacia la costa para conocer así la dos caras de Valencia, la de los pueblos de la sierra y la de los pueblos de la costa.

La tranquilidad de la zona de interior contrasta con las poblaciones más turísticas y mucho más visitadas junto al mar, pero en ambos casos se pueden encontrar lugares idílicos que se disfrutarán todavía más sobre las dos ruedas.

Disfruta de paisajes muy diferentes y bellos

A lo largo de los diferentes días de ruta se podrá disfrutar de paisajes muy diferentes. Desde las típicas huertas tan típicas de la región hasta pueblos que siguen conservando ese encanto y en los que parece que el tiempo no transcurre.

Por supuesto, no puede faltar un bonito paseo por los arrozales, algo muy característico de Valencia al igual que los campos de naranjas. Llegando a la costa, se visitarán pueblos marineros muy pintorescos en los cuales será fácil encontrar restaurantes en los que saborear pescado fresco del día acompañado de productos de la huerta.

Tómate unos días extra para conocer Valencia

Y tras todos estos días pedaleando es el momento de darse un respiro. La ruta en bicicleta termina en Valencia, una ciudad que ofrece mucho que ver a sus visitantes. ¿Por qué no disponer de una noche extra para poder disfrutar de todo lo que hay que ver allí? Esta posibilidad está abierta para todos los viajeros, que pueden de esta manera quedarse un día más y visitar algunos de los puntos claves de este destino tan turístico.

Tags :