Blog viajes

Munich, qué ver, hacer y, sobre todo, disfrutar

Cuando viajamos a una ciudad como Munich, con tanto que ver y tantas cosas que hacer, pero con tan poco tiempo para descubrirlo todo, lo mejor es contratar excursiones de corta duración que nos ayuden a descubrir los puntos claves de este lugar y a conocer un poco mejor su historia. Gracias al trabajo de los guías podemos llevarnos una buena visión panorámica de Munich en muy poco tiempo.

Y si tienes más tiempo, las visitas guiadas son una fantástica toma de contacto con la ciudad para ver todo lo que esta ofrece y poder decidir qué queremos ver en mayor profundidad. Estas son algunas opciones que os proponemos para una escapada en Munich que termine con el mejor sabor de boca.

Conoce el castillo Neuschwanstein

La mejor manera para conocer el castillo Neuschwaanstein y también el Hohenschwangau, ambos relacionados con el rey Luis II, es contratando una excursión que parta desde Munich. Este tipo de excursiones te organizan absolutamente todo para que no haya que preocuparse por nada, incluyendo las entradas castillo Neuschwanstein y cualquier otro punto que se vaya a conocer.

En aproximadamente once horas se puede realizar esta excursión que puede incluir alguna que otra parada en puntos intermedios, como la iglesia barroca de Wieskierche, declarada Patrimonio de la Humanidad, o el bonito pueblo de Füssen.

Conoce Munich mediante un recorrido a pie

Para conocer bien una ciudad no hay nada como recorrerla a pie y por eso en Munich puedes contratar una excursión para recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad en menos de cuatro horas. Un paseo durante el cual se descubrirá la belleza de las dos catedrales con las que cuenta la ciudad o se descubrirán las huellas que el nazismo ha dejado impresas en algunos de los rincones de sus calles y plazas.

Disfruta de una entretenida ruta en bicicleta

Munich cuenta nada menos que con 1.200 km de carril bici, por lo que descubrir la ciudad paseando sobre dos ruedas es una forma de poder ver muchas más cosas que andando y en menos tiempo. Si te gusta pedalear no dudes en contratar una ruta en bicicleta por la ciudad que transcurra por lugares como su parque olímpico, que paseante el palacio Nymphenburg o que te permita pasear por el cauce del río.

No olvides saborear Munich

Y si de verdad quieres disfrutar en esta ciudad no puedes olvidarte de su gastronomía. Pero cuando viajamos todos sabemos que es fácil tener malas experiencias a la hora de comer. Una ruta gastronómica puede ser una fantástica excusa para saborear un desayuno típico o, por qué no, su amplia variedad de cervezas.

Tags :