Consejos Viajeros

CaraMaps una app perfecta para tus viajes en caravana

Hoy os traemos un nuevo descubrimiento, se trata de CaraMaps, una plataforma que estamos deseando probar en nuestros próximos viajes en caravana.

Hace poco, ojeando por la red encontramos esta app, nos pareció muy curiosa ya que, aporta datos que todos los que viajan en autocaravana necesitan. Como por ejemplo: las mejores rutas, presupuestos de las zonas de acampada, datos sobre los anfitriones, lugares para visitar, otros campistas y ¡mucho más!

La plataforma cuenta con más de 60.000 lugares recomendados y casi 66.000 comentarios de sus usuarios, geniales para la planificación de tu próximo viaje en autocaravana.

Encontrarás CaraMaps en cinco idiomas distintos, además, vas a poder utilizarla en su versión para pc desde la página web, o desde la app para teléfonos móviles y tabletas. ¿No te parece genial?

Con un poco de suerte, hemos podido ver a fondo la aplicación, así que en el post de hoy, te vamos a contar todo lo que CaraMaps ofrece para tus viajes en caravana.

#1. Te ayuda a planificar tu viaje

La aplicación cuenta con varias propuestas de rutas, sitios recomendados e incluso toda la trayectoría de distintos viajes en caravana. De este modo, puedes planificar tus viajes sin complicaciones y guardar el itinerario en tu cuenta.

Más tarde, CaraMaps te permite encontrar fácilmente tus itinerarios guardados, además, también vas a poder compartir tus viajes para que el resto de viajeros puedan realizar el recorrido que tú has realizado. ¡Es estupendo!

#2. Las opiniones aportan un valor añadido a tus viajes en caravana

La app piensa en todo, por eso, CaraMaps te ofrece la oportunidad de realizar comentarios y explicaciones de tus viajes en caravana, con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios.

Si dejas comentarios y puntuaciones de los espacios que vas visitando durante el itinerario, el resto de personas que utilizan CaraMaps para sus viajes en caravana, podrán tener mayor información sobre el recorrido.

Además, también puedes intercambiar información mediante el Geo Chat que tiene la aplicación. A través de esta funcionalidad, puedes contactar con otros viajeros que están cerca de tí, para consultarles detalles de su recorrido o simplemente para entablar nuevas amistades. Este es uno de nuestros detalles favoritos.

#3. El perfil evoluciona según aumentan tus recorridos

¡Tu registro en CaraMaps crece contigo! Según vayas interactuando con la aplicación para contar tus viajes, dejar tus opiniones y calificar los establecimientos, recibirás Caras (puntos acumulables), que te ayudarán a conseguir beneficios.

Cuando consigas muchas Caras, te convertirás en «Ambajador» el nivel más alto que permite la plataforma, cuando logres alcanzarlo tendrás varios beneficios que se mostrarán en tu perfil.

#4. Guarda los recuerdos de tus viajes en caravana

CaraMaps te permite guardar las etapas que más te gusten para que las puedas recuperar fácilmente cuando quieras volver a realizar la ruta.

También vas a poder realizar un diario de viaje, para apuntar todos los relatos de tu viaje, y encontrarlos en un solo clic. Esta opción es muy buena para anotar los restaurantes que te han gustado, los campings e incluso para comentar alguna anécdota graciosa que te ha pasado en la autocaravana.

Este diario será privado hasta que tu lo desees, porque puedes compartir las opinones dentro de cada establecimiento, te aconsejamos que lo hagas, ya que todas las recomendaciones son útiles para otros viajeros.

#5. No necesitas Internet para utilizar CaraMaps

La aplicación te permite su uso sin la necesidad de estar conectado a una red de datos móvil ni a un sistema Wifi, puedes utilizarla sin Internet. ¿Qué te parece?

Sin duda, esta es la mejor funcionalidad de la app, ya que, como bien sabrás, cuando viajas en autocaravana, hay zonas en las que te quedas sin cobertura y sin posibilidades de acceder a las conexiones habituales.

Por eso, los creadores de CaraMaps han implementado esta opción. Así, con el modo offline, contarás con una gran base de datos totalmente actualizada para ayudarte durante la ruta. ¡Tenemos muchas ganas de probar esta opción!

Y lo mejor de todo… ¡Formar parte de CaraMaps es totalmente gratuito!

Si ya has probado esta aplicación en tus últimos viajes en caravana, o conoces otras aplicaciones para preparar viajes… ¡Queremos saberlo!

Nos gusta viajar, pero también nos fascina la tecnología así que todas las aplicaciones y plataformas que unan estas dos características, nos interesan realmente.

Cuéntanos si eres de los nuestros y también te encantan las apps para viajar, descúbrenos esa nueva plataforma que utilizas antes de empezar tus rutas. ¡Nos encanta saber de ti!