Consejos Viajeros

¿Cómo planificar un viaje en autocaravana?

Si has llegado a este post lo más seguro es que seas novato en la experiencia de viajar en autocaravana, o bien quieres perfeccionar tu organización cuando lo hagas la próxima vez, sea como fuere, en este artículo te vamos a dar algunos consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar un viaje en autocaravana ¡Arrancamos!

¿Aún tienes alguna duda de si viajar en autocaravana es una buena opción?

El alquiler de autocaravanas para viajar, sobre todo durante vacaciones y puentes, es tendencia en el mundo del turismo. Cuenta con numerosas ventajas y una gran movilidad, pero en cambio te va a exigir un poco más de organización.

Si aún tienes alguna duda de si es buena opción viajar en autocaravana te vamos a dar estos motivos básicos para hacerlo: libertad, ahorro económico y familia.

Son tres pilares básicos de nuestra vida que serán insuperables en un viaje en autocaravana con respecto al resto de opciones.

Si tus dudas vienen dadas sobre cómo planificar el viaje en autocaravana vamos a intentar convencerte con los siguientes consejos.

Consejos de planificación de viajes en autocaravana

Elegir la autocaravana adecuada: Es importante elegir una autocaravana que se adapte a las necesidades concretas de nuestro viaje. Muy importante fijarse en el número de camas y en el tamaño de las mismas para ver si vamos a poder dormir cómodos. El equipamiento también será importante si vamos a cocinar en la autocaravana o si vamos a querer momentos de ocio. Y si nuestro viaje será más largo buscar una autocaravana con mayor potencia de motor y mejores especificaciones técnicas.

Sin prisas: Cuando planificas un viaje en autocaravana el estrés tiene que quedar de lado. Para las veces que tengas que parar para descansar de la conducción, para disfrutar un paisaje, para comer, etc.. Una de las ventajas de planificar un viaje en autocaravana es la libertad que tendremos durante el viaje ¡Aprovecha dicha ventaja!

Asegúrate de las normativas locales al estacionar en el centro de la ciudad o grandes ciudades: Cada ciudad tiene sus propias normativas locales con respecto al estacionamiento de autocaravanas, sobre todo en nucleos urbanos o lugares releventas de la ciudad. Es importante informarnos de lo que dice cada ciudad acerca del estacionamiento de autocaravanas, para saber en que ciudades podremos parar a dormir o en que zonas de la misma podremos hacerlo. Esto es mejor hacerlo antes de realizar el viaje, pero sobre la marcha también se puede ver gracias al poder de Internet y la información que podemos obtener al respecto.

Si es tu primera vez, elige una ruta corta: Seguramente la primera vez que planifiques tu viaje en autocaravana surgirán imprevistos y tendrás que resolver situaciones que se darán durante el viaje. Por ello, es mejor que la primera vez te lo tomes con calma y no te alejes mucho para contar con una mayor tranquilidad. Además conduce con máxima precaución ya que, aunque las autocaravanas se pueden conducir con la licencia B, como si fuese un vehículo turismo, es un vehículo más grande y complejo de conducir. Quien avisa no es traidor…

Internet es tu amigo: Si te surgen dudas al planificar tu viaje en autocaravana, puedes acceder en Internet a las páginas especializadas del sector, o a los foros de los amantes de los viajes en autocaravana. En Internet se comparte mucha información acerca del mundo de la autocaravana, aprovéchala para poder ser advertidos de diferentes factores que nos pueden afectar.

Mitad previsión, mitad improvisación: La experiencia del viaje en autocaravana hay que disfrutarla. Por ello, no te ciñas a una planificación estricta y darle flexibilidad. A lo largo del camino, descubrir un lugar que no esperabas, o las indicaciones de las habitantes de la zonas, pueden hacerte cambiar de plan sobre la marcha. Por ello nuestro consejo es que, mitad planificación y mitad improvisación. Siempre funciona esto.

Realiza preguntas a la empresa de alquiler de autocaravanas: Normalmente, si la empresa a la que alquilas la autocaravana es amable, te dará indicaciones acerca de los viajes en autocaravana. Además estas empresas cuentan con secciones de preguntas frecuentes en su web y pueden responderte de forma fácil porque están acostumbradas a solventar problemas y escuchar lo que les cuentan sus clientes acerca de experiencias, imprevistos, guías, etc.. La empresa Autocaravanas Bernes se caracteriza por informar muy bien a sus clientes y eso repercute en muy buenas opiniones relacionadas con su servicio.

Sea como sea, la mayoría de los viajes en autocaravana son satisfactorios porque es muy cómodo y sencillo, por lo tanto no debes preocuparte tanto por esta planificación y sobre todo, hay que disfrutar del viaje por encima de todo ¡Que la obsesión por planificar no te arruine las vacaciones!

Tags :