Viajes por España

7 rutas para descubrir España en coche este 2020

Este año, las nuevas circunstancias van a llevar a muchas personas a cambiar sus planes de escapada y vacaciones. Debido a la crisis del coronavirus y a las restricciones para los viajes a destinos internacionales, el turismo nacional va a jugar un importante papel y va a pasar a ser el plan principal de la mayoría de españoles. Por eso, tras consultar a un taller mecánico en Sevilla, hemos elaborado una serie de rutas para recorrer España aptas para cualquier tipo de coche, en las que hay lugares, pueblos y paisajes para todos los gustos.

El norte de España: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia

Esta ruta recorre las cuatro comunidades que forman la llamada España Verde. El punto ideal para comenzarla es la localidad guipuzcoana de Hondarribia, terminando en el sur de la provincia gallega de Ourense. Paisajes verdes, pueblo con encanto y una excelente gastronomía bien diferenciada en cada comunidad son algunos de los alicientes de este recorrido.

Costa da Morte

Para quien quiera centrarse en un tramo más reducido, proponemos recorrer esta maravillosa costa gallega. La ruta comienza en Vicedo y termina en el famoso cabo de Finisterre. En este recorrido descubrirás playas kilométricas, castillos medievales, paisajes verdes y bellos acantilados.

Costa Brava

Comenzando en Lloret y terminando en Tossa de Mar, en esta ruta por la costa en la provincia de Girona, recorreremos sorprendentes calas y playas, con aguas cristalinas y paisajes totalmente naturales que parecen de película.

Ibiza

La isla de Ibiza, pese a que su reducido tamaño pudiera sugerir lo contrario, ofrece una variedad de paisajes y rincones dignos de ser descubiertos en un recorrido en coche. Podemos comenzar en Cala Bassa, situada en la costa oeste de la isla. Posteriormente, recomendamos adentrarse en el interior de la isla pasando por localidades como Sant Rafael de Sa Creu y Santa Gertrudis de Fruitera para continuar por hacia Cova de Can Marçà, en el norte. El recorrido seguiría recorriendo la isla en dirección este, hasta terminar en la ciudad medieval de Dalt Vila.

La Ruta de la Plata

Esta ruta es una de las más antiguas de España y tiene su origen en una calzada romana que unía Mérida y Astorga. Hoy en día destaca por ser uno de los recorridos por España más cómodos de realizar en coche. Partiendo desde la capital andaluza, Sevilla, continuaríamos dirección norte pasando por localidades como Zafra, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Zamora y León; llegando hasta Asturias para concluir este bello y variado recorrido en Gijón.

Los pueblos blancos de Andalucía

Se trata de una ruta por 19 pueblos andaluces de las provincias de Cádiz y Málaga. Atraviesa preciosos paisajes, incluyendo el Parque natural de la Sierra de Grazalema y, sobre todo, pueblos muy diferenciados del resto de España por la arquitectura y el blanco característico de sus casas, en los que seguro descubrirás rincones mágicos.

Lanzarote

En el archipiélago canario, esta isla no dejará indiferente a nadie. En la ruta por Lanzarote, que puedes realizar saliendo desde Arrecife en dirección sur, atravesarás desde paisajes volcánicos únicos hasta extensas playas de arena fina y aguas cristalinas. Una vez en el sur de la isla, nos dirigiremos hasta el norte, atravesando el centro de la isla, con un desvío hacia la localidad costera de La Santa, para concluir el viaje en Jameos del Agua
España es, afortunadamente, un país con una rica variedad de paisajes, arquitectura, cultura y gastronomía que podrían hacer esta lista infinitamente más extensa, por lo que este artículo podría dar para muchos más capítulos. En esta selección de rutas realizadas, cualquier persona puede descubrir paisajes, pueblos y costumbres totalmente diferentes y encontrar un plan ideal para una escapada en este 2020. Por eso, como aconsejan en el taller mecánico en Sevilla consultado, es el momento de poner a punto tu coche y prepararte para seguir descubriendo nuestro extraordinario país y, de camino, contribuir en el necesario refortalecimiento del sector turístico.

Tags :