Consejos Viajeros

3 Trucos para elegir el mejor hotel de tu destino

Hay muchos aspectos en los que fijarse al elegir alojamiento para las vacaciones. La decoración para hoteles que emplean, la calidad de sus instalaciones en general, los extras que ofrecen y también la relación calidad/precio.

Pero obtener toda esta información a veces no es fácil. Muchas fotos de Webs de hoteles están retocadas y no ofrecen la imagen real o, lo que es peor, fueron reales en el momento de tomarse pero han pasado ya muchos años desde entonces y eso se deja sentir. 

¿Cómo conseguir entonces elegir un buen hotel sin sentirnos engañados? Estos son los mejores trucos para conseguirlo.

#1 Lee las críticas de usuarios reales

Hay muchas páginas en las que dejar opiniones sobre sitios pero solo algunas obligan a que el usuario se identifique y demuestre que ha estado en esas instalaciones. Por ejemplo, habiendo realizado la reserva a través de esa Web. 

Cuando leas opiniones céntrate solo en este tipo de sitios que garantizan usuarios reales porque hoy es muy común pagar por opiniones favorables que no tienen por qué corresponderse con la realidad.

#2 Evita imprevistos innecesarios

¿Te ha pasado alguna vez de ver las fotos de un hotel con un fantástico spa y cuando llegas a las instalaciones te encuentras con la desagradable sorpresa de que ese servicio se paga a parte? Esto es mucho más frecuente de lo que parece y el precio no siempre es económico, por no hablar de que tal vez ni siquiera haya hora para poder acudir.

Asegúrate de que todo lo que te importa del hotel está incluido en el precio o de cuánto tendrás que pagar a mayores si quieres disfrutarlo. Y asegúrate también de que podrás disponer de ese servicio en los días que quieres reservar.

#3 Compara ofertas en diferentes Webs

Lo habitual es que el precio de la Web del hotel sea el más bajo, pero no necesariamente tiene que ser así. Muchos hoteles ofrecen paquetes especiales a Webs de ofertas que les permiten vender en exclusiva, por lo que no los vas a encontrar en su página.

Estos paquetes pueden ser muy atractivos y permitirte disfrutar de precios estupendos para tus vacaciones. Compara varias Webs antes de hacer tu reserva porque en este caso la publicidad no te miente, puedes llevarte muchas sorpresas y ver precios totalmente diferentes de una página a otra.