Consejos Viajeros

Viajar con niños… ¡es posible!

Si estás pensando en viajar con niños, dos cosas importantes: es posible, ten paciencia.

Da igual si es el primer viaje o el séptimo. Viajar con los peques de la casa es siempre un desafío. Empezando por el destino, transporte y hasta alojamiento.

Sin embargo, es posible viajar con niños sin volverse loco. ¿No nos crees? Hoy os dejamos con unos consejos para facilitarte el viaje:

Consejos para viajar con los más pequeños

 

#1. Tómalo con calma

Aunque la idea de viajar con niños puede resultar angustiosa, no olvides que todo pasará: llegarás al destino, sobrevivirás y disfrutarás de tu pequeño.

Ten presente que con niños todo se ralentiza. Si eres de los que llegan con el tiempo justo al aeropuerto, ¡eso se ha acabado!

Ahora ve con calma, coge a tu pequeño, acomódalo sobre algún colchón cómodo y espera lo que haga falta en la puerta de embarque.

#2. ¿Hotel o casa de vacaciones?

Es otra de las grandes dudas que te asaltarán cuando imagines el viaje.

Ir a hotel tiene sus ventajas, pero recuerda que son lugares marcados por un horario fijo. Si crees que te va a ser difícil acatar los horarios de comida y cena, es mejor que alquiles una casa de vacaciones. Estos lugares te dan libertad total y absoluta. Quizás una casa cerca de una playa o con piscina propia puede ser una buena solución.

#3. Porteo del bebé

Piensa en el destino siempre que te surjan estas dudas. Es importante saber, más o menos, el estado de las calles.

 Una buena solución es hacerte con un carrito ligero todoterreno. Son fáciles de transportar y guardar, pueden servir de cama provisional y funcionan casi en todo tipo de terrenos.

Si esta idea no te convence, lo mejor que puedes hacer es viajar con una mochila portabebés. No ocupará casi espacio y tu pequeño estará igual de cómodo que en un carro.

#4. Haz un pequeño simulacro

Si tu pequeño es muy asustadizo o no lleva bien las aglomeraciones, llévalo unos días antes del viaje al aeropuerto. Se irá familiarizando poco a poco con él, y el día del vuelo, todo será más fácil.

Si es la primera vez que tu bebé monta en avión, es mejor que el trayecto del vuelo no dure mucho tiempo. Ve poco a poco descubriendo cuánto tiempo aguanta tu hijo dentro de la aeronave.

En definitiva, recuerda que viajar con tu hijo va a ser una experiencia diferente pero inolvidable.

Tu hijo irá descubriendo el mundo de tu mano, y eso es lo más importante de todo. Sigue estos pasos para que todo salga medianamente bien, pero sobre todo, ¡no te olvides de disfrutar!

Tags :