Blog viajes

Soldeu: un paraíso hibernal donde disfrutar esquiando

Todos los amantes del esquí tienen tendencia a recorrer todas, o casi todas, las estaciones de esquí existentes en España. Sierra Nevada, Baqueira Beret, Valdezcaray, Formigal, Candanchú, La Molina, etc… y es que quien lleva en la sangre el esquí, no puede dejar pasar por alto conocer cada una de ellas.

En este artículo, hemos querido hacer hincapié a una de las más visitadas anualmente, se trata de Soldeu (Andorra).

Motivos por los que te enamorarás de Soldeu

Soldeu es una de las poblaciones de las que cuando las visitas, te surge un extraño sentimiento  que hará crecer tus ansias de vivir en Andorra de forma exponencial.

Y es que Soldeu enamora a cualquier visitante por varios motivos:

  • Los lugareños son gente muy amable y entrañable.
  • Tan sólo hay censadas 1.109 personas, lo que hace que sea una población muy reducida y por lo tanto todos los lugareños de Soldeu se conozcan.
  • La temperatura durante el verano oscila entre los 15 a 20 grados, lo que hace que se pase un verano muy agradable.
  • Se trata de un recóndito valle que agrada a doquier.
  • Cuenta con numerosos hoteles a partir de 3 estrellas con precios bastante económicos.
  • La gastronomía en Soldeu es muy variada ya que en la población se cuentan con al menos 20 sitios diferentes a elegir todos ellos de la más exquisita calidad.

Hasta aquí hemos hablado de tan sólo 6 de los puntos a destacar de Soldeu, pero seguramente hay otros que se puedan aportar y que quizá puedas hacerlo tú en los comentarios de este artículo, lo dejo a tú elección.

Cabe recordar que en Soldeu, además de poder practicar el esquí como deporte habitual, también puedes ir de shopping ya que cuenta con una gran variedad de tiendas de todo tipo donde recrear tu estancia y de este modo lucir no sólo el moreno de tu piel.

¿Qué más podrías aportar tú acerca de Soldeu?

Como buen amante de esta pequeña población Andorrana, ya que estoy seguro de que la habrás visitado ya en alguna ocasión, quizá puedas aportar al hilo de este artículo otros aspectos relevantes de Soldeu que puedan darle más valor a este post y que además ayude a otros usuarios que lo estén leyendo a decidirse por Soldeu para pasar unas estupendas vacaciones hibernales disfrutando del esquí en caso de que nunca se hayan decantado por esta maravilla de la naturaleza y que con tu aporte lo hagan para el próximo invierno.

Tags :