Viaje a Brasil

¿Cómo disfrutar de Brasil de forma segura y sin problemas?

Quizá estés pensando en viajar a Brasil pero tengas algunos reparos con la seguridad. Si es así, no permitas que estos temores te impidan viajar a Brasil. Hay muchos motivos para hacerlo. El primero de ellos es que está repleto de turistas. De hecho es el país que más visitantes recibe al año de toda América del Sur. Otras muchas razones para hacerlo son su cultura, resultado de cruce de etnias y naciones; su salvaje y apabullante belleza natural; sus impresionantes ciudades cosmopolitas… Y… cómo no, el carnaval, internacionalmente conocido.

Para que no os perdáis este país impresionante en el que cada año sube el número de visitas, lo más aconsejable es viajar con un seguro de viaje como el que ofrece https://segurodeviajecot.es/. Además os dejo los siguientes consejos:

Viajar a Brasil ¿Qué deberíais llevaros?

Uno de los momentos más importantes a la hora de preparar el viaje es hacer la maleta. Brasil nos pilla lejos y es probable que no sepas qué llevar. Bien, quizá el mejor consejo que podamos darte es que pases desapercibido. Cuanto menos luzcas como un “guiri”, menos probabilidades habrá de que viváis alguna situación incómoda. Lo mejor es parecer un local.

Llévate, también, una riñonera para cuando salgas del hotel. Cuantas menos cosas lleves contigo mejor. Deja todo la habitación y sal solo con lo imprescindible a la calle. Es aconsejable tener una copia del pasaporte en PDF, por si acaso.

Evitad pagar y llevar tarjetas de crédito encima. Os aconsejamos llevar el dinero en efectivo. Eso sí, siempre que podáis sacad dinero en cajeros automáticos cerrados, que no estén expuestos a la vía pública.

Si eres un amante de la fotografía y tienes pensado llevar tu cámara de fotos a Brasil, llévala atada al cuerpo y en el interior de una bolsa.

Transporte

A la hora de desplazarse y moverse en el destino, lo ideal es moverse en trasporte público, concretamente en taxi. Eso sí, si vais a coger uno no paréis a los que pasan por la calle. Lo más seguro es llamar al teléfono de atención de la compañía de taxis local. Si vuestro hotel o aeropuerto cuenta con alguna agencia de taxi oficial, también es una opción de lo más interesante y que deberíais tener en cuenta.

Brasil está lleno de lugares recónditos y fascinantes. Si quieres conocer estos tesoros escondidos, te recomendamos que contrates un tour guiado. Los guías sabrán explicártelo todo y llevarte allá hasta donde sea seguro, sobre todo si quieres visitar una favela. Además, de la mano del guía, seréis recibidos con toda comodidad, ya que allá donde os lleve le conocerán de otras veces.

¿Qué deberíais evitar?

Trata de no descuidar tus vienes en la palaya y vigila tus pertenencias. Las playas son las zonas con más alto ratio de robos en Brasil. Muchas de ellas, como la de Copacabana o Ipanema están vigiladas todos los días las veinticuatros horas.Puede que no pase nada, ¿pero que cuesta echar un ojo a las cosas mientras te pegas un buen baño en el mar?

Evita lugares poco frecuentados: como visitar por libre una favela sin un guía o grupo.

Horarios nocturnos: durante los horarios nocturnos visita sitios que conozcas y desplázate con radio taxi de Brasil.

Contrata un seguro de viaje

Este es un consejo que no podía faltar. La mejor manera de granjearte seguridad mientras viajas es contratando un seguro de viaje que se adapte a tus necesidades. Lo más importante es que tendrás los gastos médicos cubiertos en todo momento. Piensa que la sanidad brasileña dista mucho de parecerse a la española. Aunque claro, éste no es el único motivo. Un seguro, o solo te garantizará que puedas acudir a los mejores hospitales privados para recibir atención sanitaria sin esperas y sin colas, sino que éste trae otras muchas coberturas interesantes.

Quizá una de las más interesantes sea la cobertura por anulación. Es decir, que si algo de gravedad te ocurre durante la preparación del viaje y no puedes disfrutar de él, no perderías el dinero de los billetes. Ya bastante fastidioso es tener que perder el viaje…

¿Más razones? Bien, si aún tienes dudas de si contratar un seguro viaje o no, aquí van. Contratarlo significará ahorrará dinero y tiempo. Son mucho más baratos de lo que piensas y por una ínfima parte de lo que te va a costar el viaje puedes asegurarlo. Además, imagina que te pierden la maleta en el aeropuerto. Es cierto que las compañías de trasporte y aerolíneas te indemnizan, pero suelen tardar un tiempo. Mientras eso ocurre, una aseguradora como podría ser Coverontrip te garantiza algo de cash para que no te quedes tirado y puedas ir comprando algunos bienes de primera necesidad.

Si aún tienes dudas te aconsejamos que visites la página web de Coverontrip Seguro de viaje diferente y que compruebes todas las ventajas que puede tener contratar uno.

Tags :