Viaje a Malta

Viaje lowcost a Malta (3 días)

Te explicamos en este artículo como montar un viaje barato a Malta. En realidad, se nos ocurrió la idea de viajar durante 3/4 días festivos en el mes de Abril a algún destino que tuviera, principalmente, un vuelo barato. Y así fue, tras algunas semanas a la espera encontramos en nuestro querido Ryanair un vuelo de ida y vuelta Valencia-Malta por 20€.

¿Qué visitar en Malta?

 

Día 1 (Sábado 20 abril 2013)

Amanecemos en Valencia, con una encapotada mañana de sábado. Alrededor de las 9’30 h. salía nuestro vuelo hacia Malta, dato importante, pues pudimos aprovechar el día completo de visitas en Malta.

A nuestra llegada al Malta International Airport alrededor de las 12’00 h., nos vino a recoger un divertido chófer del Hotel Bayview dónde habíamos reservado dos apartamentos. Nos acercó a Sliema y hubo tiempo suficiente de dejar las maletas e ir a recorrer la capital, La Valetta.

El tiempo, bien escaso predominante en este viaje, no fue un obstáculo para recorrer la isla.

Imprescindible visitar en Valetta:

St. Johns Co-Cathedral y sus caravaggios, Iglesia Santa Bárbara en la Calle República, barroca y con una gran cúpula y la Catedral Anglicana de San Pablo en Plaza de la Independencia, muy austera.

Nos dimos un paseo por los alrededores de la muralla y tomamos unas fotos de las bonitas vistas desde el Lower Barrakka Garden.

CIMG8485

Día 2 (Domingo 21 abril 2013)

Malta es una isla, o tres junto con Gozo y Comino, en medio del Mediterráneo.

Ésta, es la excursión que teníamos prevista para el día del domingo, pisar cada una de las tres islas. Reservaría un nuevo post para explicar la odisea que encontramos en la búsqueda de un barco que nos llevaría a las islas. Os adelanto, no cojáis excursiones organizadas!!

Desde Sliema coger autobús a Cirkewwa y ferry a Comino-Gozo.

Como resumen, disfrutamos del paisaje y de sus aguas, un mar azul intenso, transparente y por momentos turquesa cambiante.

Imprescindible visitar en Comino-Gozo:

Comino Blue Lagoon y Gozo la Blue Window.

CIMG8574

CIMG8652

Día 3 (Lunes 22 abril 2013)

Alquilamos un coche-furgoneta, muy barato, 50€/día y nos metimos los siete amigos. Eso de conducir por la izquierda, fue una auténtica aventura, por lo que decidimos que todos los pasajeros pasaran por la experiencia de cambiar las marchas con la zurda.

Trazamos unas líneas en el mapa y nos pusimos en marcha, imprescindible visitar:

Empezamos en Mosta, vimos su impresionante cúpula como el Panteón de Roma; Mdina, la ciudad maltesa medieval donde desde el restaurante “Fontanella” contemplamos unas bonitas vistas acompañadas de unas deliciosas tartas. Acantilados Dingli Cliffs y Blue Grotto, el sistema de calas,  cuevas y sobre todo un espectacular arco esculpido en la piedra en la costa sur. El tiempo no nos acompañó, por lo que no pudimos montarnos en el barquito. Acabamos el día en fábrica de los Clic de Playmóbil, donde disfrutamos como niños.

22042013309